El presidente de la Asamblea de la ONU visitará Guatemala esta semana

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 12 jul (EFE).- El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, llevará a cabo esta semana una visita oficial a Guatemala centrada en la recuperación de la pandemia, la crisis climática, el desarrollo sostenible y el mantenimiento de la paz.

Shahid, según anunció este martes su oficina de prensa, estará en el país centroamericano entre el jueves y el domingo por invitación del Gobierno.

Allí tiene previsto mantener reuniones con varios ministros, incluido el canciller Mario Búcaro; con la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, y con la presidenta del Poder Judicial, Silvia Patricia Valdés Quezada.

Para abordar la contribución de Guatemala a las operaciones de paz de la ONU, Shahid se verá con el ministro de Defensa, Henry Reyes, y visitará a un contingente de fuerzas especiales que se desplegará en la misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo.

Además, el viaje incluirá al menos dos visitas de campo enfocadas en la sustentabilidad, en las que el diplomático se reunirá con comunidades locales.

El cargo de presidente de la Asamblea General es fundamentalmente representativo y que no tiene apenas poder directo en la organización. Shahid fue elegido el año pasado para presidir el actual periodo de sesiones, que termina el próximo septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.