El presidente armenio hospitalizado por complicaciones derivadas de la covid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Tiflis, 12 mar (EFE).- El presidente armenio, Armén Sarkisián, ha sido hospitalizado hoy en Ereván tras sufrir unas complicaciones asociadas con el coronavirus que contrajo en enero pasado.

"El presidente ha tenido complicaciones de salud y se encuentra ahora en observación en el centro médico Astrik", señaló la presidencia armenia en un comunicado.

A su vez, el periódico armenio "Hraparak" escribió que Sarkisián, de 67 años, fue hospitalizado "por problemas cardíacos" y le están implantando un stent coronario.

Sarkisián, diagnosticado con la covid a principios de enero durante unas vacaciones en el Reino Unido, pasó varias semanas en un hospital de Londres con neumonía doble y fiebre alta, y retornó a Armenia el pasado 13 de febrero.

Una vez de regreso, el presidente armenio retomó su agenda política al tiempo que continuó el tratamiento por las complicaciones del coronavirus.

En medio de la crisis política que vive el país caucasiano tras la derrota en la guerra de Nagorno Karabaj, Sarkisián se ha erigido como una de las figuras mediadoras entre el Gobierno y la oposición, que exige la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián.

El presidente armenio había convocado para este sábado una reunión entre representantes del Ejecutivo y del movimiento opositor a fin de hallar una salida a la crisis, que se recrudeció aún más a finales de febrero tras sumarse el Estado Mayor del Ejército a las demandas de dimisión del primer ministro.

(c) Agencia EFE