El presidente argentino viajará a España y Alemania la próxima semana

·1  min de lectura

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará la semana que viene a España y Alemania, donde mantendrá encuentros con los respectivos jefes de Gobierno y con empresarios, informaron este jueves a Efe fuentes oficiales.

El mandatario argentino tiene confirmadas audiencias el martes próximo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el miércoles siguiente con el canciller alemán, Olaf Scholz, según se informó.

El viaje tiene como fin “continuar con la inserción de Argentina en el mundo, llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional, la que atraviesa Europa en particular” y "conseguir inversiones para la Argentina”, explicó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves en rueda de prensa.

Se prevé que el presidente Fernández mantenga reuniones con empresarios para abordar los temas de inversiones y exportaciones.

El mandatario argentino había viajado a España en mayo de 2021, cuando realizó una gira por cuatro países europeos, y Sánchez visitó Argentina en junio del año pasado, en tanto es la primera vez que se reunirá con Scholz.

España es el cuarto socio comercial europeo para Argentina, que en 2021 registró un superávit comercial de 765 millones de dólares, y el segundo inversor externo, en tanto el país suramericano es el sexto destino de inversión externa española en el mundo, según datos oficiales.

A su vez, Alemania es uno de los principales países de origen de las importaciones argentinas, con el que el país suramericano registró un déficit comercial de 1.719 millones de dólares en 2021.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.