El presidente argentino se reunirá con Macron el próximo viernes

·2  min de lectura

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, mantendrá el viernes próximo una reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, como parte del viaje que emprendió por Europa y que contempla agendas de trabajo también en España y Alemania, según confirmaron fuentes oficiales.

Según indicaron portavoces presidenciales, Macron, quien resultó vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hace apenas dos semanas, recibirá a Fernández al mediodía del viernes próximo.

Alberto Fernández llegó este martes a España, donde ya se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI.

Poco antes, Alberto Fernández compartió un encuentro con Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y con Enrique Borcel, titular del Observatorio Hispano Argentino, en la residencia de la embajada argentina.

Durante el día, el mandatario del país suramericano mantendrá encuentros con empresarios "para potenciar inversiones y la oferta exportable argentina", indicaron las fuentes consultadas.

El presidente argentino también viajará a Alemania para reunirse el miércoles con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el que será su primer encuentro oficial, y aprovechará la ocasión para visitar compañías alemanas del sector automotriz y medioambiente.

La comitiva presidencial está formada por el canciller, Santiago Cafiero, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti.

Cafiero se reunió este martes en Madrid con su par de España, José Manuel Albares Bueno, para abordar la agenda bilateral con eje en el comercio recíproco y las inversiones y donde también se hizo foco en el desarrollo inclusivo y sostenible, reforzar el multilateralismo, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la cooperación antártica, los desafíos de la post-pandemia y la igualdad de género, según comunicó la Cancillería argentina.

El mandatario argentino ya había realizado una gira por cuatro países europeos en mayo de 2021, cuando visitó Portugal, España, Francia e Italia.

Esta gira de Alberto Fernández se produce en el punto más álgido de las tensiones el seno del oficialismo, dividido entre los partidarios del presidente y los afines a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien también ejerció la jefatura de Estado entre 2007 y 2015.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.