Presidente argentino recibe a familiares de niña desaparecida hace dos meses

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El presidente argentino Alberto Fernández recibió este jueves en su despacho de Casa Rosada a la madre y la abuela de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que continúa desaparecida desde el 14 de junio pasado en la provincia de San Luis (centro), según informaron fuentes oficiales.

El mandatario se reunió con Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, y con Silvia Domínguez, su abuela, durante una hora y media, de acuerdo con un comunicado de presidencia.

En este aspecto, Fernández transmitió su apoyo a los familiares y prometió poner a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

La pequeña fue vista por última vez hace dos meses en cercanías de su casa, mientras jugaba con sus primos en un barrio de la capital provincial.

Tras el encuentro, la madre de la niña expresó que “para nosotros como familia, a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

En estos momentos, la desaparición es tratada en la Justicia argentina como “averiguación de paradero”.

“Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó.

Por otro lado, la familia de la chica también se reunirá con los ministros nacionales de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

EL CASO

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia en la ciudad de San Luis, en la provincia del mismo nombre.

La menor es de tez trigueña, tiene cabello lacio por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y, al momento de su desaparición, vestía un abrigo negro con capucha, jersey rosa y llevaba botas negras.

Desde los primeros días que se desconoce su paradero, las fuerzas de seguridad han realizado cientos de registros por la zona e inclusive la provincia mantiene sus fronteras con estrictos controles.

Además la intervención estatal llegó al punto de lanzar una alerta amarilla a través de Interpol que todavía se mantiene activa, así como distribuir imágenes y datos de Guadalupe en medios de comunicación masivos como la televisión, redes sociales y en dispositivos móviles.

También se sumó el apoyo internacional del ICMEC (Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados), así como la red social Facebook y la ONG Missing Children que la incluyó en su lista de niños buscados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.