El presidente argentino recibe las cartas credenciales de la nueva embajadora de España

·1  min de lectura

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes las cartas credenciales de la nueva embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, informaron fuentes oficiales.

En una ceremonia en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Fernández recibió también las cartas credenciales de otros 19 nuevos representantes diplomáticos ante el país suramericano.

"Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo y nosotros particularmente lo hacemos, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante", señaló el jefe de Estado argentino durante el acto.

"Quiero que trabajemos en conjunto para hacer un mundo mejor. Creo que es necesario que lo hagamos y sepan que tienen en mí alguien para colaborar con sus países", añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Alonso Jiménez, encargada hasta diciembre de 2021 de la representación diplomática española en los Países Bajos, fue designada en enero pasado como nueva embajadora en Argentina.

Ingresó en la carrera diplomática en 1983 y ha ocupado diversos cargos como directora adjunta de la Escuela Diplomática, subdirectora de Europa Oriental, consejera en la Dirección General de Seguridad y Desarme, y vocal en el departamento internacional del gabinete del presidente del Gobierno español.

También ejerció como embajadora para el Fomento de las Políticas de Igualdad de género y como asesora en el gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Entre sus destinos, figuran las embajadas de España en Turquía, Países Bajos, Dinamarca y también la OTAN, y ha sido embajadora de España en Camerún, de 2005 a 2008, y en Ghana, entre 2014 y 2017.

(c) Agencia EFE