El presidente argentino felicita a Guillermo Lasso por su victoria en Ecuador

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó este lunes a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador y se puso a disposición "para trabajar juntos en pos" de la región.

“Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República del Ecuador”, expresó Fernández en una carta de tres párrafos dirigida a Lasso.

“Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a la Patria y estoy seguro que así lo hará”, agregó.

En el mismo párrafo, señaló: “Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del estado de derecho”.

El mandatario argentino, quien había expresado su apoyo por el candidato opositor, el correísta Andrés Arauz, recordó que los países de la región “enfrentan desafíos enormes” en el contexto de la pandemia de covid-19 que agrava “aún más” las “viejas dificultades”.

“Descuento que Usted encontrará en su temple y en su experiencia los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”, indicó.

Luego Fernández recordó que son “innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto” entre los pueblos de Ecuador y Argentina y que “se renuevan día a día”.

“La República Argentina, por mi intermedio, se pone a disposición para trabajar juntos en pos de nuestra Región”, dijo Fernández.

Y agregó que ambos países tienen “una agenda común”.

Fernández cerró la misiva indicándole a Lasso: “Cuente conmigo, Sr. Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas”.

Lasso, un exbanquero y candidato de la coalición conservadora CREO-PSC, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo con un 52,50 % de los votos y 5 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, Arauz, con el 98,5 % de las actas escrutadas.

(c) Agencia EFE