Presidente argentino cancela visita a Francia por preocupación por COVID-19

·1  min de lectura
Foto de archivo. El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, en una rueda de prensa en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - El presidente argentino, Alberto Fernández, canceló el lunes una visita prevista para fin de mes a Francia por la difícil situación que enfrenta el país austral a raíz de la pandemia de coronavirus, en medio de la preocupación global por la expansión de la variante Delta.

Fernández iba a participar el 30 de junio de un foro sobre igualdad de géneros en París, invitado por el presidente Emmanuel Macron.

"La situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo", señaló Fernández en una carta a Macron que el Gobierno hizo pública.

Argentina atraviesa una segunda ola de la pandemia y teme el arribo de la contagiosa variante Delta. El país registró hasta ahora 4,4 millones de casos, con 92.568 fallecidos.

Diversas naciones han cerrado sus fronteras o impuesto restricciones a los viajes por la riesgosa variante, incluyendo a Argentina.

A nivel mundial, más de 181,03 millones de personas han resultado infectadas por el COVID-19, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 4.079.314​ han muerto, de acuerdo un recuento de Reuters.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.