El presidente de Argentina toma juramento al nuevo ministro de Transporte

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 3 may (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó este lunes juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien reemplaza a Mario Meoni, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 23 de abril.

Guerrera, quien era titular de Trenes Argentinos Infraestructura, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en Buenos Aires, en el Museo del Bicentenario, en el que, además del presidente, estuvieron presentes altos cargos del Gobierno como el jede de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros.

En la ceremonia, Fernández recordó al fallecido Meoni y recibió "con gran placer" al nuevo ministro.

"Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno", aseguró.

Guerrera tiene 50 años, nació en la localidad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, y fue titular de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años.

En 2001 fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para alcalde, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, cuando se convirtió en diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre pidió una licencia extraordinaria en el órgano legislativo bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino en obras del Plan de Modernización del Transporte, impulsado por su antecesor Meoni.

Mario Meoni falleció el pasado 23 de abril tras un siniestro que se produjo en el kilómetro 112 de la ruta 7, cuando conducía solo en dirección a Junín, de la que Meoni fue intendente de 2003 a 2015 y que está ubicada a unos 250 kilómetros de la capital argentina.

De 56 años, Meoni, que también fue diputado en la provincia de Buenos Aires y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, era titular de la cartera de Transporte desde que llegó a la Presidencia el peronista Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

(c) Agencia EFE