El presidente de Argentina se solidariza con la ministra de Igualdad de España

Buenos Aires, 23 nov (EFE).-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se solidarizó este miércoles con la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, tras el insulto de parte de una representante de Vox.

"La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Irene Montero, víctima hoy de crueles ataques", expresó el mandatario argentino a través de Twitter.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, hizo por su parte un retuit de un mensaje en el que la propia Montero expresó: "Basta de violencia política".

Durante el debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad en el pleno del Congreso español, la diputada de Vox Carla Toscano calificó a Irene Montero de "libertadora de violadores" y aseguró que su "único mérito" fue "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias".

"En todo el mundo, la derecha avanza a golpe de infamia, persecución y violencia política contra las mujeres. Vamos a seguir respondiendo con más feminismo y con más derechos. Un abrazo, compañera Irene Montero", expresó la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, también a través de Twitter.

En su reciente visita a Buenos Aires, Montero se reunió con Alberto Fernández y con Cristina Fernández.

Las expresiones de Carla Toscano han recibido una dura condena por parte del Gobierno español, con su presidente, Pedro Sánchez, al frente, y de partidos de izquierda.

"Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, Irene Montero", expresó Pedro Sánchez.

(c) Agencia EFE