Anuncios

El presidente de Argentina desea a Bolsonaro una pronta recuperación del COVID-19

Buenos Aires, 7 jul (EFE) - El presidente argentino, Alberto Fernández, le envió este martes un mensaje a su colega brasileño, Jair Bolsonaro, para desearle una pronta recuperación de la infección por la COVID-19 que padece.

"Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus en un mundo donde la pandemia no cede", dijo Fernández al intervenir en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Bolsonaro, de 65 años y uno de los jefes de Estado más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

Brasil suma unos 1,6 millones de casos de COVID-19, con cerca de 70.000 muertes, mientras que en su vecino Argentina, donde se han adoptado estrictas medidas de aislamiento social, los contagios asciende a 80.447 y los fallecimientos, a 1.602.

"Nos ha tocado vivir un tiempo único y a veces perdemos dimensión de la gravedad del tiempo que nos ha tocado vivir", dijo Fernández en su intervención por vídeoconferencia ante empresarios.

El mandatario argentino sostuvo que, en el actual contexto económico global, "es muy difícil proyectar el futuro", aunque dijo tener "bastante certeza de que el mundo va a cambiar".

"Percibo en todos los líderes del mundo que la primera reacción es a encerrarse en sus economías y promover el consumo interno y dejar de depender de el de al lado", afirmó el presidente de Argentina, país cuyo mayor socio comercial es Brasil.

Según Fernández, esa tendencia comenzó antes de la irrupción de la COVID-19, con fenómenos como el Brexit y decisiones comerciales de Estados Unidos, y se preguntó si esto no implica una "vuelta atrás con la lógica del libre comercio que la globalización proponía".

Se trata, según añadió, de "un dilema aún sin respuestas".

(c) Agencia EFE