Anuncios

Presidente de Argelia vota en silla de ruedas

ARGEL, Argelia (AP) — El desmejorado presidente de Argelia llegó el jueves en silla de ruedas a votar en una elección en la que se presume conseguirá un cuarto mandato, ya que los pocos argelinos que se molestan en acudir a las urnas muy probablemente preferirán la estabilidad al cambio.

Aun así, unos pocos enfrentamientos se registraron en algunos poblados de diversas partes del país, donde jóvenes atacaron algunas casillas de votación, lo que muestra cierto grado de insatisfacción con el hecho de que el presidente Abdelaziz Buteflika se aferre al poder.

Buteflika votó frente a la prensa estatal en una casilla de votación de Argel. Fue su primera aparición pública desde mayo de 2012 y se da después de haberse ausentado por completo de la campaña electoral, la cual no obstante se centró en sus 15 años de gobierno.

El presidente aún está recuperándose de una apoplejía que sufrió el año pasado que lo dejó con afectaciones de habla y motricidad, pero mantiene cierta popularidad entre los habitantes traumatizados por la guerra.

Se podía apreciar que la participación era alta entre los votantes más viejos, mientras que la de los jóvenes, que representan la mayoría de la población, era menor.

Tres horas antes de que las casillas cerraran, el gobierno reportó que la participación a nivel nacional era de 37%.