Presidente de Argelia termina tratamiento por COVID

·1  min de lectura
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en Argel, el 19 de diciembre del 2019. (AP Photo/Toufik Doudou, FILE)
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en Argel, el 19 de diciembre del 2019. (AP Photo/Toufik Doudou, FILE)

ARGEL (AP) — El presidente de Argelia terminó su tratamiento por el coronavirus y se está recuperando en un hospital en Alemania, informaron fuentes allegadas.

El mandatario, Abdelmadjid Tebboune, de 74 años, está siendo sometido a exámenes en un hospital en un lugar no difundido en Alemania, informó el domingo su despacho.

“El equipo médico que lo acompaña confirma que el presidente ha completado el tratamiento recomendado tras contraer el COVID-19 y está actualmente siendo sometido a exámenes”, señaló el despacho.

El comunicado no revela detalles de su condición ni dónde se encuentra ni cuándo regresará a Argelia.

Tebboune fue llevado a un hospital militar dentro de Argelia el mes pasado y luego trasladado a Alemania el 28 de octubre. Inicialmente la presidencia no divulgó la razón de la medida, pero una semana después reveló que el presidente tenía coronavirus.

Antes de su hospitalización, varios asesores habían mostrado síntomas de COVID-19 y Tebboune se colocó en cuarentena preventiva.

Tebboune fue elegido en diciembre en reemplazo de Abdelaziz Bouteflika, quien fue derrocado en medio de protestas populares con el respaldo del jefe del ejército.

Argelia ha reportado más de 66.000 infecciones de coronavirus y 2.139 decesos.