Presidente de Argelia anuncia vuelos directos entre Argel y Caracas

·1  min de lectura

9 jun (Reuters) - El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, anunció la apertura de vuelos directos entre Argel y Caracas luego de la reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de visita en ese país.

Maduro inició esta semana una gira que arrancó con una visita a Turquía, uno de los principales aliados de Caracas bajo las sanciones estadounidenses, para la firma de convenios en agricultura, turismo y finanzas. Luego el miércoles en horas de la noche llegó a Argelia.

"Hemos evocado puntos, numerosos temas y expedientes tanto culturales como económicos", dijo Tebboune en una transmisión de la televisión estatal venezolana y quien agregó que habrá vuelos entre ambos países en los "meses que vienen".

Maduro dijo que en la reunión con el mandatario argelino fueron revisados temas petroleros, gasíferos y agrícolas, sin dar más detalles.

"Hemos decidido construir una poderosa agenda económica y financiera (...) Hemos decidido relanzar la comisión mixta de alto nivel para que nuestros equipos de trabajo elaboren ese mapa económico, energético, comercial y financiero", señaló el presidente venezolano.

Venezuela, en medio de las acciones de Washington que han afectado la comercialización del de crudo, ha reforzado sus lazos con países como China, Rusia, Irán y Turquía.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.