El presidente Arce se sumó a las denuncias y acusó a Macri de “fomentar el golpe”

·1  min de lectura
El gobierno de Luis Arce está impulsando una serie de medidas para fomentar la inversión pública
Getty Images

LA PAZ.- Un día después de que el canciller boliviano Rogelio Mayta denunciara a la administración del expresidente Mauricio Macri de ser, supuestamente, una de las que “articuló para colaborar con pertrechos militares al gobierno de Jeanine Áñez en los conflictos de 2019”; el presidente Luis Arce se refirió al tema y lamentó que Macri “fomentara” el supuesto “golpe de Estado” en Bolivia.

Durante un acto en el municipio de Escoma (La Paz), Arce se refirió a la supuesta cooperación que la exadministración argentina brindó al gobierno transitorio y resaltó la carta enviada por Alberto Fernández, en la que se expresa “dolor y vergüenza” por esas acciones, según señala el diario El Deber.

“Lamentamos que un presidente de derecha de Argentina [Mauricio Macri] estuviera fomentando el golpe en nuestro país. Hemos recibido una carta del actual presidente de la Argentina, lamentando que se hubiera enviado material bélico al país, antes, antes de la asunción del gobierno de facto que ha paralizado las obras en nuestro país”, dijo Arce.

De entre las autoridades argentinas de aquel momento, las primeras reacciones provinieron de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que negó la participación argentina.

“Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes. Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, escribió Bullrich en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.