“El Presidente no es apto”: Guilllermo Moreno pidió adelantar las elecciones

·2  min de lectura
Guillermo Moreno. Buenos Aires.
Santiago Cichero/AFV

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno arremetió hoy contra la administración de Alberto Fernández y destinó duras críticas contra el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales y convirtieron al exfuncionario en tendencia de Twitter. “Hay que adelantar las elecciones y elegir a un Gobierno que sea apto”, sentenció en diálogo con Radio Delta.

“El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años. Creo que hay que cambiar el gobierno, dentro de los marcos institucionales. Con el cambio de Gabinete no alcanzó. El Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Presidente. Alfonsín no se fue porque tenía ganas, se fue por inepto. De la Rúa se fue por inepto. No hay alternativa. Tenés que hacerlo dentro de la ley y el orden. Ahí están las asambleas legislativas posibles, ahí está adelantar las elecciones”, consideró Moreno.

“Si anuncian el adelanto de las elecciones de alguna manera se va a ir ordenando esto y nos preparamos para elegir un gobierno que tiene que ser apto”, planteó el ex secretario de Comercio. A lo largo de la entrevista radial Moreno se refirió a la crisis política y económica que afronta el país y responsabilizó por ello tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner.

“El problema de Alberto Fernández es que no es apto. Cristina lo eligió. Esto también es responsabilidad de ella. No entienden lo que pasa en la economía. No entendió Kicillof, no entendió Macri y no entiende Alberto. Este ciclo económico se terminó”, señaló, enfático, Moreno.

No es la primera vez que el exfuncionario apunta contra el Gobierno. Meses atrás, sostuvo que la administración de Alberto Fernández no representaba los ideales del expresidente Juan Domingo Perón. Sin embargo, Moreno opinó que si, en un supuesto caso, Cristina Kirchner asumiera como Presidenta tampoco representaría “una solución” a la crisis.

“La responsabilidad política es conjunta. Podes experimentar, la ley te lo permite. Veremos. La única solución es un gobierno peronista, sin Cristina y sin Alberto. Eso puede venir en una elección, que se adelanten las elecciones, puede venir en Asamblea Legislativa, puede venir de variadas maneras, pero para acordar con el FMI sin lastimar al pueblo solo un gobierno peronista”, destacó Moreno.

“No puede ser un gobierno socialdemócrata como el de Alberto o el de Kicillof en términos económicos, ni uno neoliberal como el de Macri, que son lo mismo en definitiva porque tanto los socialdemócratas como los neoliberales hicieron el consenso de Washington”, agregó el exsecretario de Comercio.

Y al respecto concluyó: “Este es un gobierno socialdemócrata, no saben dónde tienen la nariz. Le pido al pueblo peronista que se organice, a las empresas que cuiden su stock y siempre que llovió, paró. Ya daremos vuelta la página y arrancaremos de vuelta, como siempre hizo la Argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.