El Presidente anunciará un bono de fin de año de $20.000 para todos los empleados estatales

·1  min de lectura
Alberto Fernández prepara un bono de fin de año para empleados estatales
Presidencia

El Gobierno anunciará en las próximas horas un bono especial de fin de año para todos los trabajadores del Estado Nacional, según se adelantó desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Si bien ambos sindicatos gestionaron la gratificación ante las autoridades gubernamentales por valor de 25.000 pesos, desde el Gobierno estimaron que el monto será de $20.000.

“Tras la solicitud de un Bono de fin de año realizada formalmente por el Consejo Directivo Nacional de ATE y planteado el Consejo Federal del Empleo Público en Santiago del Estero, mañana será anunciado por el Gobierno”, indicó ATE en su cuenta de Twitter, y celebró la medida.

El Presidente otorgará un bono de fin de año de $20.000 para todos los trabajadores estatales.
El Presidente otorgará un bono de fin de año de $20.000 para todos los trabajadores estatales.


El Presidente otorgará un bono de fin de año de $20.000 para todos los trabajadores estatales.

Hasta el momento, el Gobierno no confirmó cuál será el monto del bono ni tampoco en qué fecha se pagará.

Esta medida se sumará a la reciente decisión de decretar asueto para los trabajadores estatales del ámbito nacional en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La decisión se anunció en el decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Fue el Presidente quien la semana pasada anunció otro pago: el bono de fin de año para los jubilados y pensionados. Con esta medida, aquellos titulares que cobran el haber mínimo recibirán un bono de 8.000 pesos.

El pago del bono de fin de año para los jubilados se inició este lunes 20 y se extenderá hasta el jueves 23, según terminación de DNI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.