Presidente y 4 jugadores mueren en accidente aéreo en Brasil

MARCELO SILVA DE SOUSA
·2  min de lectura

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente y cuatro jugadores del club Palmas, de la cuarta división del fútbol brasileño, murieron el domingo en un accidente aéreo en el estado norteño de Tocantins, informó el equipo.

El accidente ocurrió cuando la avioneta se desplomó al final de la pista, poco después de haber despegado, informó el club en un comunicado.

Los jugadores viajaban a Goiania, en el centro del país, para disputar un partido contra Vila Nova.

Medios brasileños informaron que los jugadores viajaban en una aeronave privada debido a que dieron positivo por COVID-19, y el domingo sería el último en aislamiento. El resto de los jugadores viajaron en un vuelo comercial.

Las víctimas fueron identificadas como el presidente Lucas Meira y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el piloto. No hubo sobrevivientes, informó el club.

Palmas Futebol e Regatas fue fundado en 1997.

No se supo de inmediato la causa del accidente.

Se desconocen las causas del accidente.

El departamento de bomberos de Tocantins informó que el avión bimotor modelo Baron tiene capacidad para seis ocupantes. Cuando los bomberos llegaron al lugar del percance, a 500 metros de la pista, la aeronave continuaba incendiándose. Se registraron al menos dos explosiones, de acuerdo con el reporte oficial.

La Confederación Brasileña de Fútbol expresó su solidaridad con las familias de los jugadores y los aficionados del club. Pidió un minuto de silencio en todos los encuentros del domingo como duelo.

En 2016, un accidente aéreo cobró las vidas de otro club brasileño, el Chapecoense cuando se dirigían a disputar su primera final intercontinental, la Copa Sudamericana en Colombia. El avión que les trasladaba se desplomó al quedarse sin combustible cerca de Medellín.

“Desafortunadamente sabemos como es este momento de dolor y deseamos que ningún otro grupo tenga que vivir lo mismo”, dijo el Chapecoense en un comunicado. “No lo vivirán solos”.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, la entidad rectora del fútbol en Sudamérica, ofreció sus condolencias.

“Lamento profundamente el accidente aéreo que afectó al Palmas Futebol e Regatas”, escribió Domínguez. “Mis condolencias a todos los que conforman el club, familiares y allegados en este triste momento”.