Presidenta de La Raza: Arpaio, el 'peor alguacil' de EEUU

PHOENIX (AP) — Un prominente grupo defensor de los latinos se unió a las exigencias de que el autoproclamado "alguacil más severo de Estados Unidos" renuncie a su cargo por presuntamente infringir los derechos civiles, malograr investigaciones sobre delitos sexuales y cometer otros abusos.

En una conferencia de prensa realizada el jueves en Phoenix, la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, consideró que el jefe policial del condado de Maricopa, Joe Arpaio, es el "peor alguacil de Estados Unidos", por lo que ha llegado el momento de que renuncie.

Durante algún tiempo su organización ha criticado a Arpaio, pero el jueves marcó la primera vez que pide su renuncia. Murguía consideró que no se han emprendido las acciones suficientes para destituir a Arpaio.

El jefe policial, quien ha desempeñado cinco periodos en el cargo, recaudó más de 1,1 millón de dólares durante el último año en su campaña reeleccionista. Su oficina ha negado las acusaciones de que Arpaio discrimina a los latinos.

"A Joe Arpaio le gusta llamarse el alguacil más severo de Estados Unidos, pero un alguacil severo fomenta el respeto sano de las leyes y del orden, preserva la paz e infunde temor a los delincuentes, no a la gente a quien ha jurado proteger", dijo Murguía. "Ha llegado desde hace mucho el momento en que se marche el peor alguacil de Estados Unidos".

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK