Presidenta del PE trasmite el compromiso con Ucrania en Día de la Estadidad

·1  min de lectura

Bruselas, 28 jul (EFE).- La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, reafirmó hoy el compromiso de la Unión Europea (UE) con la reconstrucción y transformación de Ucrania, en una intervención por videoconferencia ante el Parlamento ucraniano con motivo de la celebración del Día de la Estadidad de ese país.

“Hoy celebramos no solo los cimientos del Estado ucraniano, sino también el coraje, la determinación y la determinación de todos los ucranianos que luchan para preservar su Estado y su integridad territorial” declaró Metsola.

El presidente ruso, Vladimir Putin, "quiere un futuro donde la historia se pueda reescribir, donde existan esferas de influencia, se cierren las cortinas de hierro, donde la fuerza tenga razón y donde se niegue la libertad y la dignidad” dijo Metsola.

Además de condenar a Putin, Metsola dedicó palabras a los crímenes de guerra cometidos por el ejercito ruso en ciudades como Irpin, Bucha o Mariupol y añadió que “nunca se cerrarán los ojos ante las atrocidades y crímenes cometidos en territorio ucraniano”.

“También continuaremos apoyando a la Verkhovna Rada (Parlamento ucraniano) con cualquier ayuda que pueda necesitar para operar sin problemas en estas circunstancias tan difíciles y con cualquier asistencia necesaria para paliar las consecuencias de la guerra”, añadió la presidenta.

Metsola, además de ofrecer ayuda en la reconstrucción del país, también aseguró que la Unión Europea realizará grandes esfuerzos para llevar a cabo la modernización de las infraestructuras, con atención a la sosteniblidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.