Presidenta municipal de Amecameca da positivo a Covid-19

·1  min de lectura

AMECAMECA, Méx., enero 12 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa priista de Amecameca, Ivette Topete García, anunció este miércoles que se contagió de Covid-19, por lo que se aisló y no presenta síntomas graves de la enfermedad.

"A todos los amecamequenses les informo que he dado positivo a Covid-19 y de acuerdo con los protocolos de salud me encuentro en aislamiento, afortunadamente cuento con síntomas leves gracias a que cuento con mi esquema de vacunación completo", escribió en sus redes sociales este miércoles.

La edil atenderá desde su domicilio los asuntos del ayuntamiento del que asumió el cargo apenas el 1 de enero de 2022 y en los primeros días ha detectado presuntas irregularidades administrativas y financieras que ponen en vulnerabilidad la operación del gobierno local.

"Seguiré al pendiente del Gobierno Para Todos, por favor sigamos cuidándonos y siguiendo las medidas de sanidad, no bajemos la guardia", redactó en su cuenta personal de Facebook.

Ayer, la presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron varios representantes de medios de comunicación nacionales, estatales y locales, luego acudió a supervisar la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Este miércoles ya no realizó actividades públicas porque se encuentra en aislamiento en su domicilio particular y bajo la supervisión médica.

El alcalde de Acolman, municipio ubicado en el nororiente del Estado de México, también se contagió de coronavirus por segunda ocasión antes del inicio de su segundo periodo de gobierno, por lo que tomó el cargo de manera virtual el 1 de enero.

Ya recuperado el fin de semana pasado reanudó sus actividades presenciales en la presidencia municipal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.