Anuncios

Presidenta interina de Bolivia anuncia que dio positivo a COVID-19

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en las última semana muchos de ellos dieron positivo a coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo Añez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Añez dijo que permanecerá en cuarentena durante 14 días hasta que se realice una nueva prueba, “me siento bien, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual”, agregó. También agradeció a los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en la crisis sanitaria.

 

Bolivia registra 42,984 casos del nuevo coronavirus y 1,577 decesos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el gobierno, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Minería, Jorge Oropeza, y de Salud, Eidy Roca, además de dos de los tres viceministros de su cartera, dieron positivo a COVID-19.

Además, este miércoles la presidenta del Congreso, Eva Copa, se aisló preventivamente a la espera del resultado de un examen de coronavirus, dos días después de que un diputado falleciera presuntamente a causa de la epidemia.

También lee:Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas frente a periodistas

Copa, titular de la cámara de Senadores y figura de la oposición a la presidenta interina Áñez, tuiteó que pasó a cuarentena preventiva “a la espera de resultados de la prueba” de detección de la COVID-19 a la que se sometió por recomendación médica.

Tres diputadas del oficialismo dieron positivo por coronavirus, por lo cual permanecen en aislamiento, según fuentes legislativas.

El diputado Julio Jiménez, del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Copa y del presidente Evo Morales (2006-2019), falleció el lunes presuntamente por COVID-19, aunque aún se esperan los resultados de laboratorio.

 

Con información de AFP