Presidenta interina de Bolivia Añez da positivo en prueba de coronavirus

Foto de archivo de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y la ministra de Salud, Eidy Roca, durante una acaeremonia en el palacio presidencial en La Paz

LA PAZ, 9 jul (Reuters) - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo el jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Añez, de 53 años, dijo en un tweet que estaba "bien" y que seguía trabajando mientras estaba aislada. "Juntos, saldremos de esto", afirmó.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

El gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros habían dado positivo y estaban recibiendo tratamiento o recuperándose en sus hogares.

Añez dijo que se había realizado una prueba dado que muchas personas de su equipo habían enfermado.

Boliviana ha registrado más de 42.000 casos confirmados de COVID-19 y 1.500 muertes.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud de Bolivia, el pico más alto de contagios de coronavirus se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el 6 de septiembre.

En octubre, el país fue sacudido por la agitación política tras una controvertida elección que derivó en protestas generalizadas que finalmente terminaron con la salida del poder del líder izquierdista Evo Morales. Añez, una ex senadora conservadora, asumió el papel de presidenta interina en el vacío político.

El candidato rival Carlos Mesa le deseó en Twitter una "recuperación rápida y completa" y el ex presidente Jorge Quiroga, que se postula nuevamente, dijo que es "indispensable" que se recupere para trabajar hacia la transición democrática.

(Reporte de Daniel Ramos y Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)