La presidenta de Honduras viaja a Argentina para asistir a la Cumbre de la CELAC

Tegucigalpa, 21 ene (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este sábado a Argentina para asistir el próximo martes a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

El viernes, la sede del Ejecutivo informó de que Castro viajaría el domingo, acompañada de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller, Eduardo Enrique Reina.

La mandataria viajó en un vuelo comercial hacia Buenos Aires.

La sede del Ejecutivo no precisó detalles sobre la agenda que cumplirá en Buenos Aires aprovechando la Cumbre de la Celac, aunque Castro anunció el pasado día 1, desde Brasilia, que en Argentina suscribirá algunos acuerdos con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acompañó en su investidura.

Castro, quien el 27 de enero cumplirá su primer año como presidenta de Honduras, se suma a otros gobernantes latinoamericanos que, como Lula da Silva y el chileno Gabriel Boric, han asegurado su asistencia a la Cumbre de la Celac.

(c) Agencia EFE