Presidenta del DIF municipal de Tlaxcala ataca con agua con chile a otra mujer

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Pueblaonline
Foto: Captura de video Twitter vía @Pueblaonline

María del Rocío Epazote Guzmán, esposa de Raúl Tomás Juárez Contreras, presidente municipal de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, fue captada agrediendo a una mujer, supuestamente por mantener una relación sentimental con su esposo.

En una grabación difundida por el portal Puebla On Line se observa que la también presidenta honorífica del DIF ingresó a un cubículo con una bolsa llena de un líquido rojo, aparentemente agua con chile, y se lo arrojó en el rostro a una chica que estaba sentada frente a un escritorio.

La víctima inmediatamente se levantó para limpiarse el rostro por lo que Epazote Guzmán fue tras ella y comenzó a golpearla, luego otra persona le acercó unas tijeras para cortarle el cabello y ella sacó una máquina rasuradora para raparla.

Al final de la grabación se aprecia que otra persona llega a apoyar a la empleada mientras que otras personas gritaban: “¡ya déjala, ya déjala!”, y un hombre se lleva a María del Rocío por la cintura.

El Sol de México informó que es la segunda ocasión en la que María del Rocío Epazote Guzmán agrede a esa mujer derivado de su separación de Raúl Tomás Juárez a principios de año.

Este 27 de julio, el presidente municipal de San Pablo del Monte emitió un comunicado en el que señaló: “derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF Municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, es mi deber informar que, como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal”.

El funcionario también informó: “he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, por tal motivo, comunico que María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como Presidenta Honorífica en esta instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”.

Además, les envió un mensaje a las mujeres: “exhorto a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias, haciendo hincapié que, como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala dijo en entrevista a medios locales que el caso ya era investigado por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Vergüenza: Una rampa en CDMX que es una trampa para personas con discapacidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.