Presidenta de casilla llama "misógino número 1 de San Luis" a Nava

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- "Aquí tienen al misógino número uno de San Luis", así recibió la presidenta de la casilla 0887 de la colonia Polanco al candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, cuando éste fue a votar.

Aproximadamente a las 11:30 horas, el abanderado de Morena acudió a dicho módulo, en compañía de su familia, para emitir su voto.

No obstante, al ingresar a la casilla fue encarado por la presidenta, identificada como Lucero Aguilar, quien dijo ser hermana de Rafael Aguilar, opositor del gobierno del edil con licencia.

Pese a que minutos antes de realizar la votación, Nava Palacios indicó que esperarían a los resultados para decidir si habría una impugnación o declaración sobre el proceso electoral debido a que la jornada se estaba realizando de manera pacífica, luego del altercado solicitó que la mujer fuera retirada de sus funciones ciudadanas por alterar el orden de los comicios.

El aspirante a la presidencia capitalina del estado comentó a EL UNIVERSAL que su equipo de campaña comenzó a realizar los trabajos correspondientes para garantizar que las elecciones y la decisión de la ciudadanía no estén amañada, esto luego de ser señalado por presuntos actos de misoginia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.