Expresidenta brasileña Rousseff abandona hospital tras exámenes médicos

·1  min de lectura
Foto de archivo. La entonces presidenta Dilma Rousseff en Belo Horizonte

BRASILIA (Reuters) -La expresidenta brasileña Dilma Rousseff salió del hospital el martes después de concluir pruebas médicas, según un comunicado oficial de la líder izquierdista, quien fue elegida mandataria en 2010 y fue destituida en 2016.

Más temprano el martes, su portavoz desestimó un informe de radio de que la líder del Partido de los Trabajadores de 73 años estaba en cuidados intensivos o que sufría de COVID-19.

"Ha sido vacunada y se está haciendo exámenes para ver que todo está bien", dijo a Reuters el portavoz Olimpio Cruz Neto, sin dar detalles de las pruebas realizadas.

En una declaración previa, representantes de Rousseff aseguraron que se había sentido mal el lunes por la noche. Abandonó el hospital alrededor de las 15:30 hora local, dijo un comunicado posterior.

"Ya está en casa, con buena salud, consciente", afirmó la declaración. "No se encontró nada en los exámenes realizados esta tarde".

(Reporte de Anthony Boadle, Editado en español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.