Presidente Biden firmó designación de Pulse como Monumento Nacional

·3  min de lectura

El presidente Biden promulgó el viernes el proyecto de ley que designa el sitio del club nocturno Pulse como un monumento nacional.

“Hace poco más de cinco años, el club nocturno Pulse, un lugar de aceptación y alegría, se convirtió en un lugar de dolor y pérdida indescriptibles”, dijo Biden. “Y nunca nos recuperaremos por completo, pero recordaremos. ... Que ningún presidente tenga que firmar un monumento como este“.

Biden estuvo acompañado en la Casa Blanca por la Primera Dama Jill Biden, sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo de junio de 2016, así como miembros del Congreso de Florida y miembros del Caucus de Igualdad del Congreso.

El proyecto de ley que designa el National Pulse Memorial, patrocinado por el senador estadounidense Rick Scott, fue aprobado por unanimidad a principios de este mes en el Senado. La versión del proyecto de ley de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, patrocinada por el representante estadounidense Darren Soto junto con los representantes estadounidenses Val Demings y Stephanie Murphy, también se aprobó por unanimidad en mayo.

El destino conmemorativo, dijo Biden en un comunicado el 12 de junio, el quinto año de recordación de la masacre de Pulse que mató a 49 personas, está “consagrando en la ley lo que ha sido verdad desde ese terrible día hace cinco años: el club nocturno Pulse es un lugar sagrado”.

“Hoy es un hito importante en el cumplimiento de la misión del National Pulse Memorial & Museum”, dijo la OnePulse Foundation. “Estamos eternamente agradecidos con el presidente Joe Biden y su administración por firmar el proyecto de ley que designa al club nocturno Pulse como Monumento Nacional. Cuando llegó a Orlando inmediatamente después de la tragedia en 2016 con el entonces presidente Barack Obama para reunirse con los afectados, su presencia, palabras de apoyo y promesa de estar con nosotros siempre serán recordadas en nuestros corazones”, añadieron en un comunicado de prensa.

Después de la firma, los Biden saludarán a los defensores de LGBTQ+, líderes religiosos, funcionarios electos estatales y locales y miembros del Congreso en el East Room, cerca de un corredor de la planta baja de la Casa Blanca que ha sido iluminado con los colores del arco iris por primera vez como parte de una exhibición del Smithsonian LGBTQ+.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el primer miembro abiertamente gay del gabinete de un presidente, abrirá el proceso, mientras que el presidente Biden será presentado por un defensor transgénero de 16 años, Ashton Mota de Lowell, Massachusetts, con el grupo GenderCool Project.

“Las víctimas de Pulse son importantes para nosotros. Son amados “, dijo Demings en un comunicado. “Al hacer de Pulse un monumento nacional, honramos no solo a las víctimas, sino también a lo que representaron, lo que representan y lo que nuestro país podría y debería ser.

“Con esta firma de hoy, declaramos que Pulse fue una tragedia nacional, no solo por lo que fue, sino por lo que significó”, dijo Demings. “Será un monumento nacional no solo para conmemorar nuestro pasado, sino para guiar nuestro futuro. El amor siempre triunfará sobre el odio si tenemos la valentía de abrazarlo “.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.