Presidenciables oficialistas en Chile centran debate en Bachelet

Más destacado

Santiago, 13 Jun (Notimex).- Las críticas a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, favorita de la opositora “Nueva Mayoría”, caracterizaron el debate esta noche de los aspirantes presidenciales oficialistas, Andrés Allamand y Pablo Longueira.

El debate, presentado por los canales de televisión CNN-Chile y Tv-13, se prolongó más de una hora, sin una real confrontación entre las propuestas de uno y otro, pero coincidieron en su defensa de la obra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los enjuiciamientos a Bachelet fueron sobre su propuesta de crear una Administradora estatal de Fondos de Pensiones y sus planes para poner fin al lucro educativo, que calificaron de irreal.

El único momento tenso en que ambos candidatos perdieron la sonrisa fue la pregunta sobre su vinculación con el gobierno de facto del general Augusto Pinochet (1973-1990), que ambos rehusaron calificar de dictadura y sin negar su apoyo.

De acuerdo a una encuesta exprés del diario electrónico Emol, el ganador del debate resultó Pablo Longueira, con un 54 por ciento de menciones, en tanto Allamand, llegó a 46 por ciento.

La cadena CNN dijo que el rating del espacio fue entre un 12 a 13 por ciento, más bajo que el obtenido por el debate de la opositora Nueva Mayoría, el lunes pasado, que fue de 19 por ciento.

NTX/MGM/RCJ/

Cargando...