Presidenciables 2024: Sheinbaum estrena canción, Monreal anuncia recorridos por el país

Sheinbaum y Monreal
Sheinbaum y Monreal

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dieron esta semana otros pasos para promover sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024.

En el caso de Sheinbaum, sus seguidores comenzaron a difundir una canción que repite “Es Claudia” y que la presenta como “la más cercana a Andrés Manuel” y la mejor opción política “para que siga la transformación”.

El tema combina música folclórica, tropical y reguetón.

Monreal, en tanto, el mediodía de este martes anunció en Twitter que empezará a hacer recorridos por el país para promover sus regiones, cultura, gastronomía y otros elementos.

El senador presume estos viajes con el lema “México, con M de Monreal”.

Sheinbaum y Monreal son dos de los cuatro aspirantes más fuertes a la candidatura presidencial de Morena. Los otros dos son el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Este mismo martes, durante una gira en Coahuila, donde defendió la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, López respondió a Monreal y dijo que a él no le preocupa que lo critiquen quienes dicen que en las últimas semanas ha estado en viajes y no en sus funciones como titular de Gobernación.

El secretario aseguró que él realiza las tareas a su cargo.

Ayer, en su cuenta de TitTok, que usa recurrentemente, el canciler Ebrard publicó imágenes viejas de él junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Presidenciables 2024: Sheinbaum estrena canción, Monreal anuncia recorridos por el país apareció primero en Animal Político.