Presidencia de Trump fue una tortura mental para la comunidad LBGT+, sugiere un estudio

·3  min de lectura

El creciente número de estadounidenses LGBT+ con signos de angustia mental podría atribuirse al tiempo que pasó Donald Trump en la Casa Blanca, según dos informes.

Tanto la reputación de la administración de Trump sobre los derechos LGBT+ como las acciones hacia los estadounidenses de la comunidad LGBT+ de 2016 a 2020 crearon estrés para los integrantes de esta agrupación, informó NBC News el martes.

Un informe para la edición de diciembre de la revista Economics and Human Biology encontró que la "angustia mental extrema", o 30 días o más de angustia, aumentó en un 4% desde 2015 hasta el último año de Trump como presidente de Estados Unidos.

La distancia entre estadounidenses LGBT+ y no LGBT+ también aumentó en ese período de tiempo, pasando del 1.8% en 2014 al 6.9% en 2020.

Masanori Kuroki, profesor asociado de economía de la Universidad Tecnológica de Arkansas que redactó el informe, explicó que era importante observar pequeños aumentos en la “angustia mental extrema” porque son poco comunes entre la población estadounidense en general.

Kuroki señaló: "los hallazgos sugieren que la administración de Joe Biden puede haber heredado tasas más altas de angustia mental entre las personas LGBT+" de lo que lo habría sido "si Trump no se hubiera postulado y ganado las elecciones de 2016".

Un segundo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) destacó un aumento similar en los estadounidenses de la comunidad LGBT+ que informaron angustia mental frecuente en la encuesta nacional de factores de riesgo conductual.

Ese estudio, una encuesta de salud telefónica nacional, informó que la angustia mental entre las personas LGBT+ aumentó del 15.4% al 21.5% entre 2015 y 2018. Sus hallazgos se publicaron este año en la revista LGBT Health.

Leer más: Donald Trump usó una expresión homofóbica para insultar a sus generales, así lo revela un libro

Adrienne Grzenda, profesora asistente de UCLA, dijo a NBC News que había "una clara asociación" con la elección de Trump en 2016 "y el cambio a una administración decididamente anti-LGBT+ y el empeoramiento de la salud mental de los adultos de minorías sexuales y de género".

Al igual que con Kuroki, admitió que sus hallazgos eran una "conexión casual" y no podía decir con certeza si había una conexión entre Trump y la creciente angustia entre los estadounidenses de la comunidad LGBT+.

Grzenda continuó diciendo que los estadounidenses transgénero sufrieron más que otros estadounidenses LGBT+, porque la administración Trump eliminó las protecciones para que las personas transgénero sirvan en el ejército, entre otros cambios en el acceso a la atención médica.

Kuroki agregó: "si los presidentes afectan la salud mental de las personas LGBT+, entonces deberíamos esperar que la brecha de angustia mental extrema entre las personas LGBT+ y las personas no LGBT se reduzca bajo la presidencia de Biden".

El presidente Biden, ha revocado muchas de las leyes anti-transgénero y anti-LGBT+ introducidas por su predecesor, mientras los republicanos continúan atacando a los grupos minoritarios.

Relacionados

Biden planea revertir las políticas anti-LGBT+ de Trump

Hillary Clinton predice la decisión de Trump para 2024 mientras califica al Partido Republicano de “culto”

Trump disfrutó viendo disturbios del Capitolio y se jactó del tamaño de la multitud, afirma nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.