Presidencia rechaza sea persecución a legisladores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el anuncio de Morena de iniciar la campaña "traidores a la patria" para exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador, Jesús Ramírez, vocero del gobierno de la República, aseguró que en México no hay persecución contra ningún político ni movimiento y afirmó que el pueblo tiene el derecho de conocer el nombre de los diputados que votaron a favor y en contra de esta reforma

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial manifestó que en democracia los ciudadanos deciden el rumbo del país.

"En México no hay persecución vs ningún político ni movimiento, hay debate. El pueblo tiene derecho a saber quiénes votaron a favor y en contra de la #ReformaEléctrica y #LeyMinera, conocer sus razones y asumir su responsabilidad. En democracia los ciudadanos deciden el rumbo del país".

Antes, también en la red social, Ramírez Cuevas calificó como "traidores a la patria" a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica presidencial y a quienes, aseguró, los juzgará el pueblo y la historia.

"Felicito a las y los legisladores que el día de ayer defendieron ante todo el interés nacional y votaron a favor de que el Estado mexicano tenga el control sobre el litio. A los traidores a la patria los juzgará el pueblo y la historia. La patria no se vende, se defiende", escribió.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han acusado que ha recibido agresiones por la campaña que promueve Morena tras haber votado en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia por daño moral contra Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Este lunes, Mario Delgado y la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, anunciaron el inicio de una cruzada en todo el país para exhibir a los diputados "traidores a la patria" que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes morenistas advirtieron a la oposición que "las cosas no se van a quedar ahí" con la traición al pueblo a través de su voto en contra, por lo que se realizará una "campaña de defensa de la soberanía nacional" en la se colocarán mantas, carteles y otros materiales gráficos con el rostro y el nombre de los diputados que "le fallaron al pueblo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.