Presidencia felicita a Katya Echazarreta por viajar al espacio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República felicitó esta tarde a Katya Echazarreta, por ser la primera mujer nacida en México que viaja al espacio.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, aseguró que es fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en Estados Unidos.

"El Gobierno de México extiende una cálida felicitación a nuestra paisana @katvoltage por ser la primera mujer astronauta nacida en México que viajará al espacio.

"Es fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política, cultural y científica en Estados Unidos", escribió en la red social.? Este sábado por la mañana, Katya Echazarreta, nacida en Guadalajara, Jalisco y que migró a los Estados Unidos desde pequeña, se convirtió en la primera mujer nacida en México que viajó al espacio dentro de la nave New Shepard, de Blue Origin.

Antes de su viaje, Katya Echazarreta dedicó su vuelo a México y a la comunidad latinoamericana.

"Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primer mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y en la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y seas el próximo", dijo en un video.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.