Preside Murat ceremonia por Gesta Heroica de los Niños Héroes

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que acompañado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la 28a. Zona Militar, colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes, ubicado en las instalaciones de este campo militar.

Durante el evento, en el que además se llevó a cabo un acto cívico y un homenaje luctuoso a los Niños Héroes, el mandatario estatal dijo que "septiembre es el mes que evoca a la Patria, donde se honra el compromiso colectivo de todas y todos quienes participaron en la Independencia de la Nación.

"Gracias a mexicanos como aquellos seis jóvenes cadetes, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; es que hoy somos personas libres en una nación libre, hay que tenerlo siempre presente. En su honor, en este día celebramos también a la juventud mexicana porque ellos son el motor de la historia de este país", señaló.