La presión de las ucis españolas baja del 20% por primera vez desde abril

·1  min de lectura

Madrid, 13 may (EFE).- La ocupación de las ucis en España se sitúa por primera vez por debajo de un 20 % (19,5 %) desde principios de abril, y la incidencia del coronavirus continúa en descenso, 7,38 puntos desde ayer, hasta situarse en los 166,32 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales de este jueves.

Las últimas cifras facilitadas por el Ministerio español de Sanidad apuntan a un ligero descenso de la presión media de las ucis en 59 décimas, que se sitúan ya en el 19,5 %. El 30 de marzo este indicador estaba en el 18,5 % (fecha considerada por las autoridades sanitarias como un punto de inflexión al borde del comienzo de la cuarta ola).

En las últimas 24 horas se contabilizaron 5.701 nuevos contagios en España, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.598.452 y hay 73 muertes más, hasta un total de 79.281, de las cuales 256 fueron reportadas en los últimos siete días.

En cuanto al ritmo de vacunación, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este jueves que durante el mes de junio España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, aproximadamente un millón más por semana.

Sánchez dijo que en junio España pasará de recibir 1,7 millones de dosis semanales de Pfizer a 2,7 millones y subrayó el "nuevo salto cualitativo" en la campaña de vacunación.

"Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo, es decir que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", aseveró el jefe del Ejecutivo español.

"Quedan 97 días para que logremos la inmunidad de grupo, para que superemos esta pandemia", vaticinó.

(c) Agencia EFE