Anuncios

¿Tiene presión Lowry con el Heat para esta temporada? El armador tiene claras respuestas

Con mucho ruido comercial en torno al Heat en esta temporada baja, el veterano armador Kyle Lowry se ha mantenido relativamente tranquilo.

Como el jugador mejor pagado en la lista de Miami después de Jimmy Butler y Bam Adebayo, el nombre de Lowry ha aparecido en algunas de las posibles variantes de cambio por la estrella de los Nets de Brooklyn Kevin Durant, en parte porque tiene un salario que puede ayudar a facilitar un trato.

Con 36 años, Lowry también ha enfrentado algunas críticas luego de una postemporada que se descarriló por una lesión en el tendón de la corva.

“Las escucho, pero no respondo a eso”, expresó Lowry al hablar sobre lo que lo motiva este verano durante una aparición reciente en un podcast en “The VC Show” con Vince Carter.

“Tengo mis redes sociales, pero ni siquiera estoy en mis redes sociales en este momento, para ser honesto contigo. Solo hice esta entrevista porque eres mi amigo. Estoy alejado de todo. Estoy fuera del camino. Estoy bien así y no necesito hablar’’.

La visión de Lowry en el podcast de Carter marcó algunos de sus primeros comentarios públicos desde que terminó la temporada.

Lowry también estuvo frente a los reporteros la semana pasada cuando regresó a Toronto para participar en un torneo de golf en beneficio de la fundación del entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

En ese evento, Lowry habló sobre el impacto que tuvo un problema fuera de la cancha en su primera campaña con Miami.

El asunto familiar se mantuvo en privado, pero tuvo a Lowry alejado del Heat durante nueve juegos consecutivos del 17 de enero al 1 de febrero y otros cuatro partidos del 28 de febrero al 5 de marzo.

“Todavía estoy lidiando con eso”, comentó Lowry a un grupo de reporteros en Toronto sobre ese tema.

“Es una situación en la que en un momento hablaré más, pero definitivamente es algo que descarriló toda mi temporada y me mantuvo descarrilado durante mucho tiempo. Todavía hasta el día de hoy sigue siendo algo con lo que trato todos los días’’.

A pesar de todo eso, Lowry aún mejoró al Heat la pasada campaña.

Después de pasar las nueve temporadas anteriores con los Raptors, Lowry promedió 13,4 puntos con un 44 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 37,7 por ciento en triples, con 4,5 rebotes, 7,5 asistencias y 1,1 robos con Miami.

El Heat también fue mucho mejor cuando Lowry estaba en la cancha.

“Erik Spoelstra es único mi gente y es realmente bueno”, le dijo Lowry a Carter.

“Tuvimos una reunión en Las Vegas cuando acepté por primera vez el acuerdo que firmé el verano pasado. Le dije: ‘Escucha, entrenador. Entiendo la cultura del Heat, entiendo la manera de jugar del equipo y lo haré. Pero también le dije que soy un hombre adulto y hago algunas cosas de hombres adultos’. Spoesltra fue muy receptivo y lo agradeció mucho porque nunca hice nada que dañara lo que ellos pregonan, ni dañé la cultura del Heat. Pero en algún momento, cambiamos la forma en que jugamos y cambiamos la forma en que actuamos’’’.

Mientras Lowry se prepara para su segunda campaña con el Heat, sabe que se esperará más de él en el futuro.

El presidente de Miami, Pat Riley, lo dejó en claro poco después de que terminara la última temporada cuando desafió a Lowry a “estar en mejor forma el próximo año”.

“Kyle tuvo un año desafiante por muchas razones y no tengo que entrar en ellas”, aseguró Riley a principios de junio.

“Eran cuestiones personales y otras cosas. Pero tuvo un año desafiante con la mudanza y todo lo demás. Al principio tuvo algunas lesiones y se perdió un tiempo con algunos problemas personales. La conclusión conmigo y para mí en cuanto a esperar que puedas sacar el máximo provecho de un jugador es que tienes que estar en forma de clase mundial, simplemente tienes que serlo. “Él no es Tyler Herro. Él no es ese tipo de hombre delgado. Pero creo que puede estar en mejor forma el próximo año”.

Carter no mencionó específicamente el comentario de Riley, pero le preguntó a Lowry cómo se siente acerca de las constantes conversaciones sobre el “grueso” en su físico.

“Me molestaba mucho. Solía afectarme”, aseguró Lowry, quien mide seis pies y pesó 196 libras la temporada pasada.

“Solía realmente afectarme, voy a ser honesto contigo. Ahora, no me importa. Nunca he sido un hombre atlético, pero siendo “grueso’’ o lo que sea, estoy entre los mejores en robos de todos los tiempos, gané una medalla de oro en Río 2016, un anillo de la NBA y dos veces he sido inivtado al Juego de Estrellas. Sí, “grueso” ha sido bueno para mí. Escuchen, pueden crear todos los memes que quieran. Los acepto. Me encantan.”

Pero Lowry evidentemente aceptó el desafío de Riley con varias fotos que circulan en las redes sociales de los entrenamientos de temporada baja que lo muestran más delgado.

A Lowry se le deben $28.3 millones la próxima temporada en el segundo año de un contrato de tres años y $85 millones que firmó con el Heat.

Va camino a campaña número 17 en la NBA.

“Hasta que no pueda”, respondió Lowry cuando Carter le preguntó cuánto tiempo más quería jugar.

“Así es como pienso personalmente. Cuando le dices algo a tu cerebro comienza a hacerlo. Entonces, para mí diré: ‘Voy a estar hasta que no pueda’. ¿Por qué no? Hasta que no quiera levantarme a las 5 o 6 de la mañana para hacer ejercicio’’’.

“Cada año encuentro formas de motivarme. En este momento, estoy aún más motivado solo porque tuve la oportunidad de poder jugar en otro campeonato. Estoy en el año 16 y tengo un anillo de campeón. He estado en los playoffs. Pero conseguí ese título y ahora quiero otro. Es justo para lo que juego”.