Tras la presión, el Gobierno avanza con la vacunación de camioneros y marítimos

·3  min de lectura
Hugo Moyano y Alberto Fernández
Hugo Moyano y Alberto Fernández

El Gobierno acelerará el proceso de vacunación de camioneros que realizan viajes internacionales , de los cuales ya se inocularon a un 30% en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El compromiso del oficialismo de avanzar con las aplicaciones de los transportistas se extiende también a tripulantes del área marítima internacional. Se trata de dos sectores cuyos gremios reclamaron fuertemente por dosis para sus afiliados y que realizaron medidas de fuerza para que sus pedidos sean atendidos. El Gobierno también se comprometió a acelerar la vacunación de trabajadores vinculados al sector de la salud.

La decisión de avanzar con la vacunación de camioneros y marinos se conoció hoy, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares de las provincias para delinear varios puntos en el marco de la pandemia que golpea al país desde marzo de 2020.

Clan Moyano. El sindicalista expande su imperio y abre el juego a sus herederos

La decisión de seguir con la vacunación de camioneros que realizan tramos internacionales va en línea directa con lo que sucedió hace poco más de un mes, cuando la presión del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano ya había obtenido buenos resultados. Por entonces, el gobierno de Alberto Fernández le garantizó a los Moyano que el sindicato accedería de manera prioritaria a 4600 vacunas contra el coronavirus , para ser destinadas a transportistas internacionales.

Ese acuerdo llegó después que activistas de camioneros bloquearan durante seis días el cruce fronterizo que une a Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana en reclamo de mayores controles sanitarios de sus pares de países limítrofes.

“Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica, que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad. Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”, anunció entonces Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y un hombre de máxima confianza de los Moyano a través de las redes sociales de Camioneros.

Por su parte, a fines del mismo mes, quien reclamó la vacunación de sus trabajadores esenciales fue la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, que agrupa a 16 gremios del sector y convocó a un paro luego de su infructuosa negociación con el Gobierno.

Rodríguez Larreta tentó sin éxito a Miguel Del Sel para que vuelva a ser candidato

“A pesar de las múltiples reuniones mantenidas, en el marco del Plan de vacunación e inmunización por el COVID 19, los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigimos una respuesta a las autoridades, como trabajadores esenciales, así considerados a partir del Decreto 297/20″, expresaron entonces en un comunicado la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra).

Ahora, ambos sectores volverán a verse favorecidos con la decisión del Gobierno, que hoy también empezó con la vacunación, en el CCK, de miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con una previsión de vacunar a razón de mil efectivos por día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.