Tras la presión por Ganancias, Sergio Massa le pedirá mañana a Martín Guzmán que se adelante el ajuste del monotributo

·2  min de lectura
Sergio Massa junto a Martín Guzmán en el Congreso
Frente de Todos

En las filas del massismo no se contentan con el adelantamiento del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La tropa legislativa de Sergio Massa impulsará una nueva iniciativa para la gestión económica del Gobierno, encabezada por Martín Guzmán, esta vez con los monotributistas como objetivo. Buscará que se actualicen en julio las escalas del monotributo un 29,12% , con una iniciativa que se presentará este lunes en el Congreso. La actualización del régimen está prevista originalmente para enero del año próximo.

El adelanto del ajuste que propondrá el massismo dejará la cuota en el mismo porcentaje y solo sube el límite de facturación en cada categoría . La intención del Frente Renovador es que el monotributista no salte de categoría ante una inflación superior a la prevista en el presupuesto ni deba quedar fuera del Régimen Simplificado, según pudo saber LA NACION de fuentes legislativas. Massa trabajó su iniciativa con los diputados oficialistas Leandro Santoro y Mónica Litza.

Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado

El proyecto massista beneficiaría a 4.498.419 monotributistas y no tendría costo fiscal. Solo actualiza las escalas por las variaciones macroeconómicas. “Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir os topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas”, indicó Massa en un comunicado.

Fin de la conferencia de prensa por el anuncio de ganancias en las escalinatas de la Casa Rosada
Gerardo Viercovich


Fin de la conferencia de prensa por el anuncio de ganancias en las escalinatas de la Casa Rosada (Gerardo Viercovich/)

Si la iniciativa de Massa logra avanzar, como lo hizo su pedido para adelantar el aumento del piso de Ganancias, la categoría A del monotributo pasará de $466.201,59 a $601.959,49 de facturación anual; la B, de $693.002,36 a $894.804,65; la C, de $970.203,30 a $1.252.726,50, solo por mencionar las más bajas.

En materia de autónomos alcanzados por Ganancias, el massismo propondrá incrementar las deducciones para que el mínimo no imponible quede cerca del que se aplica para los empleados en relación de dependencia.

Las razones detrás de la desescalada de la ofensiva del kirchnerismo contra Alberto Fernández

La presión que ejerció el Frente Renovador sobre Guzmán para que avance el adelantamiento en Ganancias surtió efecto y, el viernes, Massa y Guzmán oficializaron la medida, que aumentó el mínimo a $280.792.

La puja por Ganancias tuvo un precedente pero de parte de Máximo Kirchner, que había solicitado adelantar los aumentos del salario mínimo vital y móvil, algo que también concretó el Gobierno días después del impulso que le dio el líder de La Cámpora, hoy parado en la vereda opuesta al Presidente en la interna oficialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.