La presión para 'Checo' no baja, aumenta: Christian Horner

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2022 de la Fórmula 1 fue histórica para Red Bull y por supuesto, para Sergio Pérez, quien se consolidó como uno de los tres mejores pilotos del año.

Checo llegó a 24 podios en su carrera con los seis que obtuvo esta temporada, tras quedar cinco veces en segundo lugar (Australia, Emilia Romagna, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña) y haber ganado el Gran Pemio de Mónaco.

"Creo que tenemos que seguir mejorando, aprender de los errores que cometimos el año pasado y de las cosas que nos faltaron, y asegurarnos de que somos un equipo más completo, ya sabes, con el grupo de ingenieros, y todos los que me rodean" declaró Pérez en la presentación del nuevo monoplaza RB19 que utilizarán él y Verstappen este año.

Por otra parte, el director general de la escudería habló sobre las expectativas que tienen sobre el piloto tapatío para esta nueva temporada.

"Creo que estamos buscando construir sobre el éxito que tuvimos, obviamente, en 2022. Así que, por supuesto, la presión nunca disminuye, sino que aumenta, pero él nos conoce muy bien y nosotros también a él" declaró Chris Horner a Motorsport en Nueva York.

La temporada pasada fue un poco conflictiva entre el equipo de Red Bull y los dos pilotos, ya que Pérez acusó que no recibía la misma ayuda que él le ofrece al neerlandés para ser exitoso.