Presentaron el Twitter "Lite"

Presentaron el Twitter "Lite"

(www.neomundo.com.ar) Dría tras días, millones de personas alrededor del mundo usan Twitter. Sin embargo, en ocasiones, se presentan diferentes barreras que impiden usarlo, como, por ejemplo, las redes móviles lentas, costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Mientras los dispositivos móviles crecieron en 3.8 miles de millones de conexiones en 2016, un 45% de las conexiones móviles siguen funcionando en redes 2G según la consultora GSMA.

Por eso Twitter anuncia el lanzamiento de Lite, una web-app que minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en el dispositivo.

Además fue optimizado para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima en Twitter. Por supuesto, Twitter Lite ofrece las mismas características clave de Twitter: su línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más.

Además, se sumó un modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros.

Twitter Lite ofrece funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android. Ahora, los usuarios pueden recibir una gran cantidad de notificaciones push, por lo que se le avisará de lo que está pasando en Twitter durante el día. Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión, por lo que no será interrumpido mientras usa Twitter.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visite el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR y vea más noticias de salud y ciencia (Haga click sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------