Deben presentar copia certificada del decreto presidencial sobre Tren

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene un plazo de tres días para remitir a un juez federal con residencia en Yucatán, copia certificada del decreto mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el proyecto del Tren Maya como de seguridad nacional.

El titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, apercibió a las autoridades que en caso de no cumplir con este requerimiento, se les impondrá una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 4 mil 800 pesos.

En tanto, habitantes de Quintana Roo y la asociación civil Cenote Republic enviaron un escrito al juez de distrito en el que realiza diversas manifestaciones en relación al cumplimento dado por parte de Fonatur a la suspensión provisional que se le otorgó el 18 de abril de este año contra las obras del Tren Maya.

Por este motivo, Novelo Pérez emplazó a la dependencia para que informe sobre el cumplimiento de la medida cautelar y exhiba las constancias que acrediten sus dichos.

El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia en la que se resolverá si el gobierno federal incumplió la suspensión definitiva concedida a habitantes de Quintana Roo al reiniciar las obras del polémico tramo cinco, luego de que la obra se declarara de seguridad nacional.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró obra de seguridad nacional al Tren Maya, para evitar que los amparos interpuestos frenen su construcción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.