Presentarán paquete de iniciativas ante Congreso sobre violencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Diputadas del PAN, PRD y Morena del Congreso de la Ciudad de México anunciaron un paquete de iniciativas de reformas de ley que presentarán ante el pleno con la finalidad de reconocer, visibilizar, definir, sancionar y erradicar las conductas de violencia vicaria en la capital del país.

En conferencia de prensa, la diputada del PAN, Gaby Salido, comentó que la intención es dar un paso importante en la capital, para el reconocimiento de este tipo de violencia, y recordó que anteriormente se presentó una reforma que busca incluir la definición en la Ley de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia; sin embargo, consideró necesario abonar aún más en el tema, por lo que se plantea esta reforma integral.

Las legisladoras proponentes son: Gabriela Salido, Luisa Gutiérrez, Gabriela Quiroga, Ana Francis López y Polimnia Romana, quienes dijeron que las propuestas modifican 4 leyes: La ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Código civil y Código penal ambos para el Distrito Federal.

Mayte López, cofundadora del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, agradeció a las diputadas por el esfuerzo, que se presenta hoy 10 de mayo, "un día tan significativo para nosotras que no tenemos a nuestros hijos ahorita", y explicó que el trabajo que realizan no solo busca proteger a las mamás, también se preocupa por evitar que se rompa el vínculo materno filial que es justamente lo que intentan los agresores, protegiendo así a las familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.