Presentarán obra sobre violencia de género en foro La Carrilla

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El teatro presencial está de vuelta en el foro La Carrilla con su ciclo Las Resilientes. Este sábado 3 de julio, a las 20:00 horas, se estará presentado la obra El andar de las mujeres, puesta en escena basada en una investigación sobre la violencia de género.

Este estudio fue liderado por la doctora Oresta López y es un diagnóstico sobre los tipos de violencia contra las mujeres consignados en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia. El proyecto está apoyado por el Laboratorio de Investigación, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos de El Colegio de San Luis y La Raíz Artes Escénicas.

La obra se ha presentado en 20 municipios al interior de la entidad potosina, donde a través de la risa y parodia se abre el camino para hablar sobre la violencia diaria que han sufrido y sufren las mujeres en México, la violencia física, psicológica y económica que escala hasta convertirse en un feminicidio.

Con el canto, las vivencias y la adivinación, las actrices Eloisa Zapata, Maryed Soriano y Andrea Herrera, con Aldo Reséndiz como dramaturgo y director, inician la conversación para señalar que, aunque todas las mujeres alguna vez han sido víctimas de agresiones, esta violencia no se debe normalizar.

El andar de las mujeres se presentará este 3 de julio en el foro mencionado, ubicado en la avenida Himno Nacional 4000-A, colonia ISSSTE. El boleto tiene un costo general de $70 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.