Presentarán muestra artesanal y cultural en el Jardín Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Yucatán y la Alcaldía de Coyoacán, llevará a cabo la muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural "Yucatán Expone" en el Jardín Hidalgo de esa demarcación capitalina del 28 de abril al 1 de mayo.

El encuentro será inaugurado la siguiente semana a las 13 horas por el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, enmarcado en la presentación de la Vaquería Yucateca ejecutada por el Ballet Folclórico del estado.

La muestra estará abierta al público de 10:00 a 21:00 horas, y tiene como objetivo exaltar las vocaciones artísticas y artesanales de Yucatán y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creación yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales.

Esta será la primera edición de Yucatán Expone, evento que se realizará de manera itinerante, cuyas actividades tendrán lugar en el Jardín Hidalgo para después ser llevada a distintas partes del país durante 2022, de acuerdo con los organizadores de aquella entidad.

Durante estas actividades, que durarán del jueves 28 al domingo primero de mayo, participarán 41 micro, pequeñas y medianas empresas del estado, entre los que se cuentan fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre muchos otros productos locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.