Anuncios

Presentarán Iniciativa para castigar con castración a violadores

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez adelantó que en los próximos días el ejecutivo del estado presentará ante el Congreso de San Luis Potosí la iniciativa para que se castigue con castración química a violadores, la polémica medida que propuso el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona el año pasado.

Detalló "ya se tienen listas varias iniciativas, una que tiene que ver con seguridad pública para tipificar el tema de la colocación de ponchallantas para eludir el actuar de las autoridades, pero por otro lado también ya se tiene lista la iniciativa de la castración química que ya debe de estarse presentando en los próximos días".

Cabe recordar que fue a mediados de septiembre del año pasado y en el marco del reciente feminicidio de Chuyita en Villa de Arista que el mandatario potosino propuso públicamente que se castigara con castración a los violadores e incluso pena de muerte para feminicidas, esta última medida ya la habría dejado de lado puesto que reconoció que por cuestiones de Derechos Humanos y ser competencia federal difícilmente sería aprobada.

En aquel momento Gallardo Cardona mencionó "hay que darle pena de muerte a quienes anden violando y matando mujeres en San Luis Potosí y capar a los violadores, es momento ya de poner mano dura… de nada sirve encerrarlos en las cárceles, eso no arregla nada de fondo".