Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentarán controversia constitucional ante SCJN por fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó que entre el martes y miércoles presentará la controversia constitucional en representación de su estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la desaparición de 109 fideicomisos y manifestó que espera que exista voluntad del gobierno federal para fortalecer las finanzas de los estados y municipios.

En reunión con medios en Palacio Nacional, el gobernador informó que se entrevistaría con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Arechederra Mustre, para darle seguimiento a proyectos de inversión y ver la posibilidad de obtener recursos extraordinarios.

- "Gobernador ¿parece que no ha tenido eco las exigencias de la alianza aquí en Presidencia?", se le preguntó.

-"No, se están tomando otras medidas, sobre todo de parte de las controversias constitucionales y esperemos que al final haya una voluntad política para fortalecer las finanzas de los estados y municipios.

-"¿Cuándo se presentan estas controversias?"

-"Ya se firmaron por parte de la Alianza (Federalista) y seguramente estos días y la semana estarán presentando eso. Aguascalientes la presentará el próximo martes o miércoles", dijo.

En el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, el mandatario local indicó que en su visita con el funcionario de la SHCP no representaba a la Alianza Federalista, sino a su entidad.

"Darle seguimiento a unos proyectos de inversión que tenemos con Fernando (Arechederra Mustre) en la Unidad de Atención a los Estados y sobre todo, la expectativa que tenemos del cierre de los ejercicios presupuestales en cada uno de los estados. En este caso no representando a ninguna de las Alianzas, simplemente a mi estado de Aguascalientes y venir a ver si hay la posibilidad de un recurso extraordinario", agregó.