Presentará PRI propuesta de reforma electoral en septiembre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- A diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus grupos parlamentarios, que buscan una purga en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el grupo parlamentario del PRI en la 65 Legislatura anunció que desde el mes de septiembre presentarán una iniciativa de reforma electoral de gran calado, pero que "defienda la independencia y autonomía de los órganos electorales".

En conferencia de prensa para presentar su agenda Legislativa, que contiene más de 450 propuestas, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, dijo que esta reforma electoral atenderá el reclamo popular de eficiencia y austeridad.

"La reforma será profundamente federalista y en cuanto a la integración de la Cámara de Diputados, nos pronunciamos por la representación pura: ya no queremos una sobrerrepresentación que engañe a la voluntad popular, tal como hoy sucede", dijo Rubén Moreira.

Presupuesto alternativo

El también ex gobernador de Coahuila confirmó que el bloque opositor buscarán construir un Presupuesto de Egresos de la Federación alternativo al de la Cuarta Transformación.

"El inicio de la nueva Legislatura está marcado por la entrega del paquete fiscal. Las y los priistas daremos la pelea por un presupuesto federalista y municipalista. Para enfrentar la emergencia nacional, con los partidos de la coalición Va por México, construiremos un presupuesto alternativo. En las Comisiones y en la Tribuna, pondremos las razones por las cuales se deben destinar presupuestos a rubros hoy olvidados, como la salud, el cáncer de las niñas y niños, la producción en el campo, el turismo, el mantenimiento de carreteras y caminos rurales, la protección a los bosques, la reconstrucción de escuelas, la protección civil, la promoción al turismo, la sanidad y el empleo, la iniciativa a la producción, los Pueblos Mágicos, las obras municipales, entre otros", dijo Moreira.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.