Presentará denuncia internacional contra Vulcan Materials

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno mexicano presentará una denuncia internacional en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials por ocasionar una catástrofe ecológica en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que esta empresa, por medio del banco de materiales de la mina de Calica, extraía materiales para construir carreteras en Estados Unido afectaron cenotes, ríos submarinos.

Acusó que ningún actor, que ahora critican la construcción del Tren Maya, no denunciaron estos hechos.

"Están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Imagínense, se llevaban material para constituir carreteras en Estados Unidos, destruyendo, una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional.

"Afectaron cenotes, ríos submarinos y silencio, con permisos otorgados o sin permisos, y ahí sí, ningún actor ni los medios. Nadie. Entonces vamos a seguir haciendo estas denuncias", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.