Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentan trailer de Nightmare Alley: la nueva película de Guillermo del Toro

Presentan trailer de Nightmare Alley: la nueva película de Guillermo del Toro
Presentan trailer de Nightmare Alley: la nueva película de Guillermo del Toro

El día de ayer, Searchlight Pictures compartió el primer trailer oficial de la más reciente película del director Guillermo del Toro; Nightmare Alley, cuyos géneros van desde en el thriller, drama y el neo-noir, un tanto diferentes al estilo característico al que nos ha tenido acostumbrados el cineasta mexicano, conocido por sus historias de monstruos, fantasmas y seres fantásticos que habitan entre nuestro mundo y otra realidad. Sin embargo, si algo nos ha dejado claro es que Nightmare Alley estará repleta de las más grandes estrellas de Hollywood.
Hace un par de días nos tomó por sorpresa el primer adelanto de Nightmare Alley, el cual consistió en un grupo de fotografías que permiten ver a su elenco en la piel de los personajes que interpretarán. Cate Blanchett, Rooney Mara, Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, entre otros actores son los que protagonizan la película y aparecen en las primeras imágenes oficiales. Ahora, ya tenemos el primer vistazo oficial en forma de un tráiler que da una idea más clara de cómo se verá lo nuevo de Del Toro en este ambicioso proyecto lleno de estrellas.
No es la primera vez que se estrena una película con este nombre, puesto que esta es en realidad la adaptación de un novela llamada El callejón de las almas perdidas, de autoría de William Lindsay Gresham, publicada en 1946, el cual tuvo una adaptación cinematográfica en 1947 que fue dirigida por Edmund Goulding y tuvo al actor Tyrone Power en el papel principal. Sin duda será muy interesante ver lo que resulta de tener a Guillermo del Toro a cargo en esta nueva versión.
Según lo informado por Vanity Fair, la trama presenta a Bradley Cooper en el papel de Stanton Carlisle, un ex trabajador del carnaval que se convierte en una estrella de la gran ciudad como actor de un club nocturno, utilizando trucos de lectura en frío que aprendió en el espectáculo secundario para crear la impresión de que es un poderoso lector de mentes. Las personas a las que apunta como si fueran objetivos suelen ser millonarios. Cate Blanchett interpreta a la Dra. Lilith Ritter, una psiquiatra que primero intenta exponerlo como un charlatán y luego se ve envuelta en sus planes.
Nightmare Alley estaba en medio de su proceso de producción cuando las noticias de la pandemia comenzaron a ser alarmantes. En marzo de 2020, del Toro y Cooper decidieron juntos que sería mejor dejar de filmar en lugar de arriesgarse a que alguien se enfermara. Sin embargo, los seis meses que tardó el equipo antes de reiniciar la producción no fueron en vano, ya que del Toro editó la parte de la película que ya estaba filmada y se dio cuenta de que se necesitaban algunas reescrituras. Como lo explica del Toro, aprovecharon esos seis meses que la pandemia detuvo la producción para analizar el material que tenían y ver si había algo que debía ser reescrito para luego llevarlo a cabo cuando el equipo se volviera a reunir.
Curiosamente, al acercarme a Nightmare Alley, dije que no iba a hacer ninguno de los clichés asociados con el género. No voy a hacer un artefacto. No voy a hacer las persianas venecianas, ni la voz en off, ni los detectives que caminan con sombreros de fieltro por las calles mojadas. Quería hacer el universo de la novela, que es un poco valiente, pero también extrañamente mágico. Tiene un encanto místico muy extraño y mítico. Me atrajo mucho esa posibilidad. Esto no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basado completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a la habitual, pero sí, el título y mi nombre crearían esa [impresión].
Después de haber sido retrasada por la pandemia, la película de Searchlight está por llegar a la pantalla grande este 17 de diciembre si todo continúa como hasta ahora.

VIDEO RELACIONADO: Tráiler The Matrix: Resurrections