Presentan sala de cine OLED única en el mundo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Si eres un amante del cine y la tecnología, vale la pena que visites la primera sala de cine OLED del mundo que ha sido inaugurada en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México y que es única en su tipo.

"No es un cuarto con una pantalla y una bocina, sino se trata de una sala de cine en forma isóptica, con una alta calidad de audio y video; además de contar con el contenido curado por la Cineteca Nacional, que te permitirá disfrutar de lo mejor del cine", dijo Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

De acuerdo con el ejecutivo, desde hace dos años la firma coreana tocó las puertas de la Cineteca Nacional para iniciar la construcción de este proyecto. Sin embargo, por cuestiones de la pandemia, retrasaron su apertura, hasta este 9 de junio, cuando decidieron abrirla al público de manera gratuita.

"Nos acercamos a la Cineteca Nacional para firmar un acuerdo de crear la primera sala de cine OLED del mundo, con la intención de llevar la mejor tecnología que existe en un televisor que se llama OLED, el cual es sinónimo de LG, a la gente que le gusta la cultura, el arte y el entretenimiento", dijo Daniel Aguilar.

Situado a un costado del acceso principal de la Cineteca Nacional, la sala de cine OLED se encuentra al aire libre rodeada de cristales y con una capacidad de alojar a 24 personas, quienes disfrutarán de contenido audiovisual de la más alta calidad, característico de la Cineteca Nacional.

Además, comentó que este proyecto que inició LG de la mano de la Cineteca Nacional, será un espacio que abrirá las puertas a los nuevos proyectos cinematográficos de nuestro país.

"En su mayoría se le va a dar mucha preferencia al contenido mexicano de cortometraje de cineastas de festivales, de escuelas, esta será una ventana creadores de cine mexicano de calidad, que carecen de falta de espacio para exhibir sus proyectos cinematográficos", señaló.

En la apertura de la sala de cine OLED, se proyectará el Festival Internacional de Cortometraje de México, estrenando la siguiente programación: La llorona (México-Países Bajos, 2019), Nahjum (México, 2019), Wheels, Grandma´s Pie (México-China, 2021), Carroña (México, 2019) y Cascarita (México-Canadá, 2019).

¿Cómo se creó la sala?

La sala de cine OLED fue diseñada por ingenieros audiovisuales en una sala de cristal que tiene como protagonista un televisor LG OLED evo, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos, garantizando a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional.

"La sala de cine OLED sigue la línea de la arquitectura que tuvo la Cineteca Nacional en su reciente remodelación, primero se hicieron varios análisis para que la arquitectura de la sala no rompiera con el diseño arquitectónico de la misma", comentó.

Al centro de la sala, se ubica la pantalla LG OLED evo de 77 pulgadas, que de acuerdo con LG, se trata de su línea de televisores OLED para 2021, una pantalla que cuenta con un nuevo panel "OLED evo" que ofrece más brillo. De hecho, aseguró la compañía, "establece un nuevo estándar con increíbles negros perfectos así como con sus impresionantes colores ahora con hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida".

Por su parte, la Cineteca Nacional señaló que esta sala cine OLED, es una oportunidad para continuar reforzando su compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a sus visitantes.

"La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima", señaló a través de un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.